¿Instagram podrá vender tus fotos?

Publicado: diciembre 20, 2012 de iphoneaco en Administrador, App Store, iOS, Noticias

instagram2

Esa es la pregunta que muchos usuarios de la popular app de fotografía se están haciendo, y es que Instagram ha actualizado su política de privacidad para poder vender las fotografías de los usuarios a empresas de publicidad sin notificación previa.


Estos cambios también implican que Instagram puede compartir información de sus usuarios conFacebook, compañía que adquirió la red social en abril.

La medida ha causado mucha sorpresa y muchos usuarios amenazan con abandonar la aplicación.

Todo se debe a un mensaje sobre la actualización de la política de privacidad de la página dice lo siguiente: “Usted está de acuerdo en que una empresa u otra entidad nos pague para mostrar su nombre de usuario, likes, fotos (incluyendo la metadata asociada), y/o acciones que realice, en conexión con contenido patrocinado o promociones, sin ninguna compensación para usted”.

“Todos aquellos usuarios que no quieran atenerse a las nuevas políticas tendrán como única alternativa cerrar su cuenta”

Esto significa que, incluso las personas que no usan Instagram, podrían terminar apareciendo en un anuncio publicitario si un amigo le tomó una foto y la compartió en la página.
Instagram dice que su principal objetivo con estas nuevas políticas es que la red social sea más fácil de operar junto con Facebook.

“Esto supone que podemos hacer cosas como combatir el correo basura más efectivamente, detectar problemas de sistema y de confiabilidad más rápidamente, y construir mejores recursos para todos al entender cómo se usa Instagram”, informó la compañía en un comunicado.

¿Se puede hacer algo?

Todos aquellos usuarios que no quieran atenerse a las nuevas políticas tendrán como única alternativa cerrar su cuenta.
Antes de hacerlo, puedes respaldar tus fotografías con Instaportwill download, con el que los usuarios pueden descargar toda su librearía de imágenes en pocos minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s